Nico, Kwamy, Rochereau and l'African Fiesta.

Una noche paseándome por los archivos africanos de spotify, di con este disco por casualidad y solo la portada me dejo cautivado. Las portadas de la nueva música africana son tan influyentes como el sonido que hay detrás de ellas y se extiende hasta nuestros días.
La voz de Nicolas Kasanda (1939-1985), el estilo "echo hawaiiano" de las guitarras y la percusión básica me produjo una gran sorpresa, pues el resultado es realmente hermoso y podríamos ir mas allá y decir que es perfecto.
Docteur Nico es conocido como "le Dieu de la Guitare" del Congo Belga pues se le asigna la autoría de un estilo innovador llamado Mi-Solo que consiste en interpolar una tercera guitarra a la guitarra rítmica y a la guitarra líder, creando una red de solos dobles y fraseos floridos que fue muy copiado en gran parte de la música africana de la época.
Este disco tiene canciones en congoles, francés y otras en una especie de "congoñol" que nos remite directamente al Caribe y específicamente a Cuba.
Todos los temas de principio a fin del disco son contundentes. Para mi, Permission, Lolita, Me Voy a Cantar, Faux Millonnaire, Africa Fiesta, Porti Caliente y Domingo o Sábado, son los temas mas relevantes de este disco. Que viva la música de Fiesta.
Nico, Kwamy, Rochereau & L'African Fiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario