Mi Cassette de Punk Español.


Allá en mi pueblo, Ciudad Guayana (a veces Puerto Ordaz), en Venezuela donde no se mueve ni el viento, la música es un bien abundante como los mosquitos y los llaneros empistolados. Pero cuando tienes 12 años y son la mitad de los 80`s y solo resuena por las esquinas música MERENGUE, de la que soy fanático declarado nº1, uno con ansias de mundo y algo diferente, topa un día con un material sonoro en forma de cassette que hará de mi, el blanco eterno de las criticas continuas de mi madre en forma de queja. -!OTRA VEZ EL CASSETTE ESE DE LOS ESPAÑOLES GROCEROS¡-.
Recuerdo comenzar a escuchar La Polla Records, Kortatu y Siniestro Total en casa de la familia Martinez Pestaña en el conjunto residencial "Los Raudales" con exitacion aliena, fruto de esas frases que me representaban mas que mi propio nombre. Eskorbuto, M.C.D., Decibelios, Os Resentidos, Ilegales, Decibelios, RIP, Parabellum y Parálisis Permanente llegaron como acto seguido despues de haber sido expuesto a "la basura" española y como consecuencia, los cassettes de mi madre, que estaban plenos de José José, El Puma, Edith Piaf, Juan Gabriel y Roció Durcal, comenzaron a desaparecer para convertirse en mis cassettes de punk español.
Este post esta dedicado a Rogelio Martinez Pestaña † quien hizo mucho por mi cultura musical y por la de muchos otros.
Mi Cassette de Punk Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario